viernes, 4 de abril de 2014

Ningún oso es mimoso y no olvides que soy un niño

Resulta que cuando nos ponemos a hablar de niños, se nos cruzan tres cables en la cabeza y comenzamos a imaginar cosas que no son. Por ejemplo, los niños dejan de serlo para ser llamados peques, pitufinos, o cualquier otra tontería… pero con cariño, claro
Navegando por internet me encuentro un cd para niños que fue producido por Fito Páez, Carlos Villavicencio y Daniel Grinbank en 1991 que se llama “Piojos y Piojitos”. Muy listos en elegir el nombre. Seguramente la versión para adultos se llamará “Ladilla y Ladillones”. Musicalmente debe ser buenisimo, pero han sido muy bobos al elegir el nombre. Ningún niño es un piojo. Ni con cariño.

Disculpen pero tuve que hacer una pausa. En búsqueda de inspiración veo que en un foro de yahoo hay una persona que pide ayuda para ponerle un nombre a un jardín de infantes. Lean las propuestas de la primer respuesta del foro:  "Patito Coleton", "Rayito de Sol", "Mil Rayitas", "Castillito", "Pimpollito", "Pulgarcito". No se puede ser más bobo.

La segunda respuesta fue más atrevida. “Oso mimoso” dijo una persona que en su vida se ha encontrado con un oso frente a frente. En caso de una escuela para adultos, se podría proponer “el oso peligroso”, por lo menos también rima. 

Porque nos ponemos asi? es que los niños no se merecen un nombre de jardín de infantes que entiendan, que les represente. Qué es eso de “pimpollito”? si me vas a decir una metáfora, mejor te lo ahorras. Y eso de mil rayitas? que es? un traje de preso acaso. Dejense de… crear.

Nombres de flores, de árboles o de  animales de su propio entorno natural, pueden ser una opción. Nombres propios que representen personas o lugares con un legado histórico o cultural. Es que los niños merecen ser tratados como niños. No es tan difícil.

No se, me da cosa que la “tortuga viajera” se moleste con esto. Es a favor de la fantasía de los niños. No la nuestra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos, muchas gracias por tomarte tiempo en hacerlo. Wow !!!! increible, Muchas gracias