martes, 11 de marzo de 2014

Apps... la solucion para ser padres (vaya tontería he dicho)

Bien seremos padres 2.0, padres modernos o padres tecnológicos, pero tontos no. 
Acabo de leer como una aplicación para niños se promociona como "una aplicación para superar miedos y rabietas infantiles". Así de fácil !!!. Claro esta que no la ha desarrollado cualquiera, sino un grupo de psicólogos junto a una empresa de creación de vídeos juegos. Nunca imagine una conjunción tal, que permitiera a través de la tecnología, en este caso una aplicación para teléfonos o tabletas, ayudar (porque no podrían arrogarse mas) a los padres con esas escenas tan poco felices donde nuestros hijos se encaminan a aprender los limites que los padres establecen, sin mas ni menos. 
Me viene una imagen a la cabeza. Busco a mis hijos al jardín de infantes y uno de ellos no quiere venir. Conocen de que hablo? Seguro que si. Lo que viene después es llanto, un poquito de forcejeo al alzarlo quizás, miradas de otros padres, etc. Pero aquí la solución, o saco el teléfono del bolsillo y lo pongo a jugar al videojuego y le recuerdo que sus caprichos se superaran en el nivel 3, o con un poco de comodidad, abro la tableta sobre el cambiador de pañales del baño y sujetándolo sobre esta (porque el niño no quiere estar ahí) le muestro un nuevo mundo (hay cuatro en la aplicaron) que le ayudara con el auto-control. 
Tengo que hacer una pausa, esto ha sido muy fuerte...
No quiero olvidarme de otra "ayuda" de esta aplicación. Otro de los mundos parece que trata sobre "temor a las caídas". Si los niños tuvieran miedo a caerse no aprenderían a caminar jamas. Que es ese miedo a las caídas?. 
Mas allá de lo comentado, no voy a decir cual aplicación es de la que hablo, seria absurdo. Sin embargo, esta claro que lo de ser papas es mas complicado y muchos necesitaremos ayuda, pero en serio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos, muchas gracias por tomarte tiempo en hacerlo. Wow !!!! increible, Muchas gracias